Febrero 27 de 2016

Arrendar Vs Comprar

 

 

Hoy en día gracias a los beneficios que ofrece el gobierno y las entidades financieras podemos considerar un buen momento para invertir en finca raíz, pero se deben estudiar varios factores para tomar esta importante decisión u optar por elegir arrendar.

 

Algunas razones para buscar vivienda en arriendo pueden ser: que en sus planes se encuentre cambiar constantemente de residencia, si su trabajo le exige viajar, si está pensando en independizarse y aún es soltero , debe tener en cuenta que también podrá ahorrar esfuerzo y algo de dinero si decide tomar esta opción ya que no tendrá que solicitar créditos para vivienda, no tendrá que pagar impuestos de vivienda y tampoco hará remodelaciones, simplemente deberá buscar un lugar que se adapte a sus necesidades y gustos y podrá establecerse allí.

 

Ahora consideremos la opción de compra de vivienda, es una decisión financiera muy importante, por esta razón debe tener en cuenta los pros y contras. En primer lugar deberá  revisar  sus finanzas, tenga en mente un valor promedio de la vivienda que desea adquirir, el valor de la cuota inicial, las cuotas mensuales  y el tiempo de deberá cumplir con esta obligación. Si definitivamente ha tomado la decisión infórmese sobre los subsidios que el gobierno le otorga, por otro lado evalué muy bien si tomará un crédito en una entidad bancaría, elija la que le ofrezca mejores tasas de interés y beneficios.

Beneficios de poseer vivienda propia

-Una vez que haya pagado su crédito, su casa será suya y usted no tendrá que preocuparse por pagar un lugar donde vivir.

-Si su casa aumenta de valor la podrá poner en venta y ese dinero que ganará lo podrá utilizar para comprar una casa más grande o tener una jubilación cómoda.

-Puede invertir  dinero en mejorar su casa y aumentar su valor sin tener que pedir autorización a un arrendador.

-A veces puede ser más barato comprar que alquilar ya que el dinero que invierte en arriendos lo podrá utilizar para pagar las cuotas del banco.

-Podrá asegurarle a su familia un lugar seguro donde vivir

-Cuando termine de pagar su crédito podrá invertir otros negocios sin preocuparse.

 

Desventajas de adquirir vivienda

-Es un gran compromiso, debe estar seguro de poder cumplir oportunamente con las cuotas de su crédito

-Si el valor de su inmueble desciende, y aún debe su crédito no podrá vender ya que estaría haciendo un pésimo negocio.

-Cuando las tasas de interés suben, sus pagos subirán. Es importante que estés preparado para una subida.

-Usted necesita estar seguro de que puede pagar los costos de mantenimiento

-En el tiempo que pagará su crédito deberá abstenerse de darse otros lujos si no cuenta con el suficiente dinero.

 

Aunque hay diferentes ventajas y desventajas a la hora de adquirir vivienda,  invertir en finca raíz en este momento en Colombia es una excelente decisión, tómese el tiempo de evaluar los anteriores ítems y elija lo mejor para su bolsillo y su familia y si aún no puede permitirse el lujo de comprar, piense en establecer un plan de ahorro para que en un plazo razonable pueda alcanzar su meta, nuevamente le recordamos informase sobre los beneficios que le otorga el gobierno en compra de vivienda.

 

 

Kovuxa Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kovuxainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co